El Programa de Epidemiología del Cáncer del Instituto de Investigaciones en Salud (Inisa) de la Universidad de Costa Rica, con el patrocinio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), organizan el VI Simposio Internacional de Helicobacter pylori: Historia Natural e Implicaciones en la Salud Humana y al curso presimposio Mecanismos Moleculares en Invasión y Metástasis del Cáncer Gástrico: Implicaciones Diagnósticas y Pronósticas http://helicobacterpylorisymposiumcr.weebly.com/. Ambas actividades se realizarán en San José, Costa Rica, del 2 al 5 de diciembre de 2014, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Se contará con la participación de investigadores de reconocida trayectoria mundial en el campo, procedentes de Estados Unidos, Corea, Chile, Canadá, Francia, Portugal, Japón, Brasil, Alemania, Dinamarca, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Reino Unido, Cuba, Honduras y Costa Rica.

Si desea presentar su trabajo, actualizar sus conocimientos y asistir a los eventos, se le invita a inscribirse y enviar su resumen de trabajo. Se aceptan resúmenes, carteles o presentaciones orales en inglés o español, ver instrucciones en http://helicobacterpylorisymposiumcr.weebly.com/resuacutemenes--abstracts.html. El proceso de envío de resúmenes es independiente al de registro. Toda persona que envíe un trabajo oral o póster y que posteriormente sea aceptada por el comité científico, debe además realizar la inscripción al simposio. La recepción de resúmenes finaliza el 1 de setiembre de 2014. El comité organizador notificará sobre la aceptación de resúmenes y su modo de presentación la última semana de setiembre de 2014. No hay traducción simultánea. El programa puede ser consultado en http://helicobacterpylorisymposiumcr.weebly.com/programa--programme.html