15/Abr/2023
El Campus Virtual lanza una serie de seminarios sobre gestión de la educación virtual en los nodo de país
El Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (CVSP/OPS) presenta la serie de seminarios web “Encuentros de capacitación e intercambios 2023”. El programa busca ofrecer capacitación en temáticas prioritarias en la gestión de la educación virtual para el fortalecimiento de la red de trabajo colaborativo entre las subregiones y los nodos de país del CVSP.
27/Oct/2021
 Talleres de fortalecimiento y comunicación de riesgo OPS San Carlos
12/Feb/2016
 El Ministerio de Salud presenta los resultados de  la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS por sus siglas en inglés), con el propósito de medir el impacto de la Ley 9028 “Ley General de Control del Tabaco y sus efectos nocivos en la salud”, que entró en vigencia en marzo del 2012.
12/Nov/2015
El día 3 de noviembre dio inicio   la Segunda Encuesta Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva (ENSSR) 2015, la cual se extenderá durante dos meses. La información recopilada aporta importantes insumos para políticas públicas en beneficio de la población y se garantiza absoluta confidencialidad en el proceso.
04/Nov/2015
 Cero quemados, cero sufrimiento, cero dolor, cero  muertes. Con ese mensaje arrancó a partir de este 2 de noviembre  el Plan de Acción Interinstitucional  para prevenir quemaduras por pólvora y otros agentes en menores de edad.  Las autoridades hacen un  llamado a la población para no suministrar pólvora a los menores de edad y tomar las medidas preventivas en el hogar.
02/Nov/2015
En el Auditorio de la Biblioteca de Salud de la Universidad de Costa Rica, se llevará a cabo la I Jornada Centroamericana de Estudios de la Salud desde las Ciencias Sociales: Abordaje del Proceso Salud-Enfermedad-Atención. La actividad se llevará a cabo el 13, 20 y 27 de noviembre 2015, de 3 a 7 p.m.
27/Oct/2015
Varios países en Latinoamérica celebraron mediante jornadas, charlas, debates, conferencias, conversatorios, entre otros, la Semana Internacional del Acceso Abierto. El objetivo fue  apoyar, fortalecer y dar a conocer que el acceso al conocimiento científico sea libre, gratuito y de calidad.
27/Oct/2015
La Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información (Relacsis) es un componente del Plan Regional para el Fortalecimiento de las Estadísticas Vitales y de Salud (PEVS) de la OPS y junto con el proyecto Leadership, Management & Governance (LMG), implementado por Management Sciences for Health (MSH), del convenio OPS/USAID, ha diseminado y realizado

Páginas