Menú de usuario

Instituciones participantes al Campus Virtual de Salud Pública Costa Rica

Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA)

 

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) es una institución pública adscrita al Despacho de la Ministra(o) de Salud, responsable de:Prevenir y controlar problemas prioritarios de salud pública, mediante el desarrollo de sistemas de vigilancia epidemiológica especializada y basada en laboratorios.Ejecutar investigaciones en salud pública para generar conocimiento que apoye la toma de decisiones.Transferir el conocimiento generado mediante procesos de enseñanza y comunicación.


Caja Costarricensa de Seguro Social (CCSS)

 

 

 

 

 

La Caja Costarricense de Seguro Social ( CCSS )es la institución pública encargada de la seguridad social en la República de Costa Rica. La Caja", como popularmente se le conoce, coordina y ejecuta programas tanto de prevención (vacunación, información, fumigación, etc.) como de curación (cirugías, radioterapia, farmacia, exámenes clínicos, etc.), abarcando a un gran sector de la población costarricense, aunque a partir de los años '90 sus servicios también son muy requeridos por la población inmigrante que habita en el país.


Ministerio de Salud de Costa Rica ( MS)

 

 

 

 

 

La vigilancia de la salud ha sido adoptada por el Ministerio de Salud de Costa Rica, como una de las ocho funciones sustantivas que son vitales para el ejercicio efectivo de su rol rector. Tanto para esta institución, como para otros actores sociales y el público en general, el contar con información oportuna y de alta calidad sobre el estado de salud de la población, sus determinantes y tendencias, es vital para poder tomar decisiones inteligentes, basadas en la evidencia, que contribuyan a proteger y mejorar la salud individual, familiar o colectiva, de la que son responsables o garantes, según las potestades y ámbitos de acción asignados.


 Universidad de Costa Rica (UCR)

 

 

 

 

 

 

Desde su creación en 1940, la Universidad de Costa Rica es una institución que ha encauzado su quehacer en concordancia con una búsqueda constante, inagotable y libre, de la verdad, la eficacia y la belleza, como lo establece su Estatuto Orgánico. La presencia de la Universidad de Costa Rica a lo largo y ancho del territorio nacional se ha logrado mediante el funcionamiento de las sedes regionales y los recintos universitarios, que dependen de la Rectoría. Las sedes regionales son alternativas de educación superior que se crearon en diversas regiones del país, con el fin de democratizar el acceso a la educación y propiciar una transformación integral de la sociedad costarricense para el logro del bien común.